Formatos de Color CMYK y RGB – GrafiConsejos

Formatos de Color CMYK y RGB - GrafiConsejos

Formatos de Color CMYK y RGB

En los medios digitales e impresos siempre existe la incógnita de qué tipo de formato de color se necesita para determinado formato. Comúnmente se escuchan los términos CMYK y RGB pero ¿Cómo diferenciarlos? A continuación, te damos una explicación de cada formato:

El RGB

El modelo de color RGB es un modelo de color aditivo. Esta formado por los tres colores primarios (rojo, verde y azul) que en su conjunto permiten crear el espectro completo. Hoy en día el modelo de color RGB es utilizado principalmente en la detección, así como en la producción de los colores en los dispositivos electrónicos. Debido a que se utiliza una luz como modelo aditivo para crear el espectro, el color blanco se logra mediante la combinación de los tres colores primarios, en tanto que el color negro se logra mediante la ausencia de los tres colores primarios.

CMYK

El modelo de color CMYK es un color sustractivo, por lo general es el más utilizado para la impresión offset. Impresión de color CMYK también es conocida como proceso de impresión. De hecho, cada una de letras en “CMYK” hace referencia a cada una de las tintas utilizadas. (Cian, Magenta, Yellow y Key, siendo este último, el color “Key”, el que proporciona las sombras y es más comúnmente el negro)

Como ves, cada uno tiene usos distintos y adecuados para cada proyecto. Lo recomendable es RGB para gráficos digitales y el CMYK para los medios impresos. Recuerda también que hay especificaciones según el equipo que se vaya a usar. Así que procura validar los requisitos del equipo antes de proceder a imprimir.

Si aún tienes dudas recuerda que estamos para servirte y ofrecerte la mejor asesoría. Que los detalles técnicos no te quiten tiempo ¡Nosotros nos encargamos!.

Fuente: Domestika.org

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *