14 parámetros de calidad gráfica de una Marca

14 parámetros de calidad gráfica

14 parámetros de calidad gráfica de una marca
#DiseñoGráfico #Logo #DiseñoDeMarca #Empresa

Se evalúa la armonía estética y unidad estilística, ritmos, tensiones, equilibrios, etc.

Logotipo puro, logotipo con accesorio, logotipo con símbolo, símbolo solo, logosímbolo o logotipo con fondo.

El receptor de forma casi inconsciente recurre a una serie de categorías guardadas en su mente, que rápidamente le aporta información del identificador visual y del giro que la organización pretende representar.

De igual manera no deben limitarse únicamente a una representación icónica del producto o servicio como opción obvia, pues probablemente tarminaría siendo un mal signo diferenciador y/o no representar a la empresa de manera adecuada

Aquí se aplica la frase “menos es más” que hemos escuchado tantas veces.

Existen identificadores creados hace décadas cuyo diseño sigue apreciándose como actual, y otras que fueron creadas apenas hace un par de años y que ahora se ven como anticuadas. La resemantización de los signos en el lenguaje social juega aquí un papel muy importante; es por eso que pocas veces se aconseja realizar el diseño de alguna marca basándose en alguna determinada moda, pues es probable que perderá su atractivo en poco tiempo.

Esto EVITARÁ IMPROVISAR soluciones que comprometan la calidad en que una organización pudiera ser vista.

No debe generar ninguna duda en su comprensión, como pudiera ser la pregunta ¿será pera o será manzana?

Para que una marca pueda quedar grabada fácilmente en la memoria del publico, se debe trabajar la simplicidad de los signos, la armonía y coherencia de las formas, y la lógica compositiva.

El nivel adecuado de vocatividad para cada marca dependerá de cuestiones técnicas como de identidad.

El nivel adecuado de vocatividad para cada marca dependerá de cuestiones técnicas como de identidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *